REORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN POR CICLOS EN EL MENORAH
Coordinadora Jornada Tarde
AVANCES DEL PEI
PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS
la misión y visión del Proyecto educativo Institucional se fortalecieron durante el año escolar, puesto que se logró reforzar el convenio de articulación de la educación media técnica con la educación superior, a través del convenio SED SENA COLEGIO, con el fin de brindar la educación superior en el colegio a nivel tecnológico en los dos énfasis existentes aumentando mayores posibilidades en la formación integral de las estudiantes.
COMUNIDAD EDUCATIVA
Como es costumbre la institución anualmente organizó todas las instancias de participación de acuerdo con los parámetros legales. Inclusive creó otros entes de participación como fueron los comités de estudiantes, docentes y padres de familia. Además nombró la contralora y alcaldesa escolar .Cada uno de ellas lideró sus actividades de acuerdo con sus funciones y otras que se establecieron en los respectivos reglamentos y programas.
El Consejo académico lideró reflexiones pedagógicas, a través de las diferentes áreas del conocimiento, tendientes al perfeccionamiento y actualización de los docentes. De igual manera fortaleció el proyecto de articulación de la educación media técnica a través del convenio SED SENA COLEGIO, con el fin de ofrecer la educación superior a nivel tecnológico en el colegio en los dos énfasis existentes a las egresadas de los años 2007 y 2008. Así mismo, lideró la capacitación a los docentes con miras a implementar la educación por ciclos con la colaboración de la SED y Avanzar, También lideró la capacitación de los docentes en relación con la implementación del Modelo Estándar de Control Interno .MECI. y con las actividades que se derivaron de la visita de la contraloría. Planeó y ejecutó las actividades correspondientes a establecer el sistema de evaluación de las estudiantes el cual entró a regir a partir del año 2010. Planeo y organizó las actividades académica, culturales, recreativas y deportivas que se realizaron durante el año escolar.
EL Consejo Directivo, a lo largo del año escolar logró ejecutar en un 97% del presupuesto de la institución, de acuerdo con las normas legales existentes. Consolidó a través de contratación cerrada el contrato de arrendamiento de los espacios para el restaurante, cafetería y tienda escolar y mediante licitación pública los contratos de sistematización académica y la compra de computadores para la sala de digitación, como también la compra de computadores para la sala de bilingüismo y más tecnología con los premios obtenidos por mejores puntajes en la prueba icfes y en inglés de la misma prueba, con los cuales se dotó dos salas especializadas en la sección secundaria. Atendió las actividades relacionadas con la implementación del Modelo estándar de Control Interno MECI y las que se derivaron de la visita de la contraloría. Revisó y ajustó el sistema de evaluación de las estudiantes, el cual adopto mediante acuerdo No 156 que entró a regir a partir del año 2010. Lideró también reflexiones pedagógicas y atendió casos de convivencia de las estudiantes, entre otras actividades.
El comité de convivencia, el consejo estudiantil y la personera realizaron diferentes campañas, de acuerdo con el plan establecido, conducentes a fortalecer la convivencia cotidiana de la Institución. La contralora, la alcaldesa y la personara estudiantil participaron fuera del colegio en diferentes encuentros organizados por la personería local y otras entidades que apoyan los proyectos de la localidad y la ciudad.
El consejo de padres y la asociación de padres colaboraron con: actividades relacionadas con las autoridades de policía para conseguir una mayor seguridad de las estudiantes a la salida y entrada del colegio, con auxilios de transporte y alimentación para estudiantes necesitadas. Colaboraron con el arreglo y pavimentación del patio interior de la sección primaria. Así mismo, con el pago de algunos docentes de grupos artísticos, proyecto que se desarrolla los días sábados. Se contó con la colaboración económica para llevar a cabo diversas actividades recreativas y culturales a todas las estudiantes en su día tanto de la jornada de la mañana como de la jornada de la tarde. Contrataron una conferencista para llevar a cabo talleres sobre Tribus Urbanas a los padres de familia. Los padres de familia participaron en las comisiones de evaluación y promoción de cada grado como también de los diferentes comités que el proyecto educativo tiene organizado. Finalmente los padres de familia participaron en los talleres de formación dinamizados por la unidad de bienestar de la institución, como también dando sugerencias para la evaluación Institucional del año 2008.
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